Con motivo de la celebración el día 21 de marzo del Día Mundial de la Poesía, se han realizado a lo largo del mes una serie de actividades cuya temática central es la POSEÍA

  • Algunos grupos del centro han decidido hacer una exposición de con sus poemas favoritos o los que más les han gustado. Poemas que se han expuesto por todo el centro para que todos seamos partícipes de su trabajo.

poesia3

  • “RAP en el Recreo”. Alumnos de 1º y 2º ESO han formado varios grupos para realizar una serie de composiciones de rap y recitarlas en la hora del recreo.

rap

  • Otros grupos ha realizado una “batalla de gallos”, en la que de forma libre se le daba una serie de palabras y a ritmo de rap tenían que improvisar un rap.

pelea gallos

  • POESÍA VISUAL. Los grupos de bachillerato, para conmemorar este día, han preparado una presentación: “Poesía visual”, con la profesora de Lengua y Literatura. En ella se han presentado una serie de poemas visuales para tomar conciencia de otros tipos de poesía.

 

  • ACCIÓN POÉTICA. Los alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato han recopilado una serie de poemas que se han desarrollado bajo el nombre de “acción poética” y con estas frases se ha realizado una pequeña presentación y proyectándola tanto en clase como en las televisiones que existen en la entrada al centro.